Estás en:
 

Listas para ejecutar dos nuevas obras del Plan Activa de la Diputación de Cáceres en Sierra de Fuentes y en Hinojal

  • viernes, 8 de junio de 2018


    En Sierra de Fuentes se renovará la red de distribución de agua potable, y en Hinojal se acometerá una reordenación urbanística de la Plaza Don Pedro Rivas, recuperando así espacio para el ciudadano.

     

    Plan Activa en Hinojal y Sierra de Fuentes

    08/06/2018, Cáceres.- Las obras del Plan Activa de la Diputación de Cáceres se van sucediendo en las distintas localidades de la provincia. Esta semana, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la formalización de sendos contratos para la sustitución de la red de distribución de agua potable en Sierra de Fuentes, y para la reordenación de la plaza Don Pedro Rivas de la localidad de Hinojal.

    Pavimentación y redes en Sierra de Fuentes

       Con un presupuesto de licitación de 227.395 euros, se ha formalizado el contrato para solucionar las averías que vienen produciéndose en la red de distribución de agua potable de la localidad, “debido al crecimiento experimentado y a las características y antigüedad de los elementos constitutivos de la misma”, tal como se informa desde el Área de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres.

       Así, se procederá a renovar la red de abastecimiento adaptándola a las condiciones actuales de servicio, especialmente en las zonas más antiguas del casco urbano, que es el caso de la mayoría de las calles incluidas en el proyecto.


        La actuaciones contempladas son en las calles Hernán Cortés, Naranjos, Mesones y Gabriel y Galán, donde se realizará la sustitución de la red de distribución de agua potable, se repondrá el pavimento y se renovará la capa de rodadura de la calzada; y en las calles Encalada y Buenavista y Diego María Crehuet, donde se sustituirá la red de distribución de agua potable.

    Actuación en Hinojal

       Para estas obras se cuenta con un presupuesto total de 108.170 euros, con los que se reordenará urbanísticamente la plaza Don Pedro Rivas, eliminando desniveles entre el recinto cerrado del parque y las calles aledeñas. El objetivo, se apunta desde el Área de Infraestructura, es “crear una gran superficie diáfana con pavimento al mismo nivel, eliminando así las barreras arquitectónicas actuales y recuperando el espacio para el ciudadano, haciendo compatible el uso de la plaza con eventos culturales e incluso festejos taurinos”. También se resuelve la ordenación del tráfico tanto peatonal como rodado.

       Asimismo, se renovará íntegramente la red de abastecimiento de agua potable existente en la plaza y se creará una red de pluviales, con la colocación de imbornales y canaletas de drenaje con el fin de evacuar las aguas de lluvia.

       Se mantiene el concepto de zona verde con la colocación de arboleda perimetral alrededor del espacio central, y se colocará una fuente ornamental en su centro, además de barandillas y bolardos de protección donde sean necesarios.


Búsqueda:

Busqueda Avanzada en la Diputaci�n de C�ceres

 

Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

Información legal - Privacidad - Contacto