Estás en:
 

La Diputación trabaja en 40 proyectos de igualdad entre hombres y mujeres que se desarrollan en el medio rural

  • viernes, 7 de diciembre de 2018


    A lo largo de 2018, y a través de AMPAS y distintas asociaciones, se están llevando a cabo estos proyectos en municipios menores de 20.000 habitantes, con un presupuesto de 200.000 euros.

     

    Encuentro Experiencias de igualdad en el ámbito rural

    07/12/2018, Cáceres.- La Diputación de Cáceres, a través de su Área de Igualdad, se ha reunido con Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y con otras asociaciones, entre cuyos fines está la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres, con las que está llevando a cabo distintos proyectos en el medio rural, con el fin de conocer la marcha de los mismos.

       Con un presupuesto de 200.000 euros, a lo largo de este año, se están desarrollando 40 proyectos en municipios cacereños menores de 20.000 habitantes, con los que se trabaja con distintos colectivos. Quince de estos proyectos están siendo dirigidos por distintas asociaciones que trabajan la igualdad y 25 por AMPAS de otros tantos centros escolares.

       Entre las asociaciones están ADHEX, Mensajeros de la Paz, CEPAIM, FADEMUR, Mujeres del Valle del Jerte, Personas Sordas de Cáceres, Mujeres de la comarca de La Vera, FEXAS, Fundación Triángulo, RUREX, Fundación Mujeres, Extremadura Entiende, Asociación Árbol de La Vera, INCYDES o el CEIP Nuestra Sra. del Consuelo, de Logrosán. Todas ellas trabajan en distintos proyectos entre los que destacan Acciones inclusivas para mujeres sordas de la provincia, Asesoría y orientación para la mujer sorda, Mujeres lesbianas, bisexuales y trans en entornos rurales, Desmontando estereotipos de género a través del teatro, el cine y la literatura o el proyecto de Hombres que sueñan con la igualdad y desarrollo de nuevas masculinidades.

       Por su parte las AMPAS con las que se trabaja este año son de centros de Coria, Piornal, Villanueva de la Vera, Villanueva de la Sierra, Navaconcejo, Salorino, Talaván, Alía, Rincón del Obispo, Belvís de Monroy, Navalmoral de la Mata, Pizarro, Valverde del Fresno, Cañamero, Barquilla de Pinares, Villamiel, Valencia de Alcántara, Losar de la Vera, Garganta la Olla y Herrera de Alcántara.

       Entre los proyectos dirigidos a los escolares, profesorado y padres y madres, se pueden citar los denominados “El amor no duele. Sobre los mitos del amor”; Tú ganas, yo gano, ganamos tod@s. Resolución de conflictos con perspectiva de género”; Proyecto socioeducativo: adolescencia, relaciones afectivas y nuevas tecnologías”; “La Biblio inquieta”; “Sembrando actitudes y valores en los ámbitos educativos de Castañar de Ibor y Alía”; “Con un solo Clik”; “Soy diferente ¿Y?”; “Espacios para la coeducación” o “Felices sin perdices. Creando igualdad a través del arte”, entre otros.


Búsqueda:


 

Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

Información legal - Privacidad - Contacto - Accesibilidad