La presidenta de la Diputación entregó a los alumnos y alumnas tamboriles y asistió a una de las clases, que se imparten, desde febrero de 2017, en la localidad hurdana de Mesegal.
Con un presupuesto de 100.000 euros, la Institución provincial pretende impulsar la cultura, la tradición y el folclore en todos los municipios y entidades locales menores de la provincia.
La presidenta del Geoparque y de la Diputación se muestra convencida de conseguirla tras la hoja de ruta marcada en el Consejo celebrado en Deleitosa, en el que se han puesto sobre la mesa nuevas actuaciones.
Este proyecto, al que se comprometió el Equipo de Gobierno, cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros para elaborar 14 planes territoriales “que nacerán de los propios territorios”.
La Presidenta pide a la entidad que reconsidere su decisión y afirma que la Diputación “quiere trabajar con entidades bancarias que tengan un compromiso con esta tierra”
La presidenta se compromete a firmar un convenio con el IES Al-Qázeres, centro cacereño en el que se imparte este Grado Superior, para “ayudarlos a acceder al mercado laboral, porque marcarán un antes y un después”.