El Gabinete de Presidencia es un área de asistencia a la persona titular de la Presidencia
Funciones
- Promover cuantos estudios, informes y acciones sean precisos como soporte de la gestión del Gabinete y de la acción de gobierno de la Presidenta.
- Coordinar los departamentos administrativos para la elaboración de la Base de Datos de toda la Diputación.
- Garantizar la adecuada organización y desarrollo de los actos oficiales en los que participa la Presidenta, así como la coordinación de aquellos en los que participen otros miembros del gobierno de la Diputación.
- Aplicar, con respecto al Presidente y Diputados Provinciales el régimen de protocolo.
- Llevar a cabo las acciones precisas en el ámbito de las relaciones públicas de la Presidenta.
- Promover los cauces de información y cooperación que aseguren una acción exterior de la Diputación, coordinado e integrado.
- Redacción y tramitación de correspondencia dirigida a la Presidenta.
- Convocar, coordinar y preparar reuniones, jornadas y otros eventos a propuesta de la Presidenta.
- Trato directo con el público, tanto directa como telefónicamente.
- Trato directo con Alcaldias, Direcciones Generales, Consejerias y otros Organismos.
- Toma de decisiones ante situaciones planteadas en ausencia de la Presidenta.
- Cualquier otro que encomiende la Presidenta.