Seguridad

Para transmitir confianza a los usuarios sobre la seguridad de sus datos en los trámites realizados en Internet, conviene explicar las políticas de seguridad que se aplican en la Oficina Virtual:


Certificado Digital:

  • Permite garantizar técnica y legalmente la identidad de una persona en Internet.
  • Garantiza la confidencialidad de las comunicaciones entre ciudadanos y entidades públicas, garantizando la no suplantación de identidad.
  • Con un certificado digital se pueden acelerar los trámites con las administraciones públicas, puesto que no se necesita que el ciudadano se desplace a la sede de las mismas, pudiendo realizar algunas gestiones a través de Internet. Siendo más cómodo y más rápido tanto para el ciudadano como para las administraciones públicas.


SSL:

  • Proporciona seguridad en la transmisión de información por vía telemática.
  • Es un estándar ya impuesto en todas las aplicaciones que necesitan transmisión de información con seguridad a través de Internet, sin necesidad de complicados protocolos de seguridad o encriptación.
  • Proporciona confianza entre los usuarios que lo utilizan para el envío de información sensible a través de Internet.
 

LOPD:

  • Proporciona seguridad en la trnasmisión de información por vía telemática.
  • Es un estándar ya impuesto en todas las aplicaciones que necesitan transmisión de información con seguridad a través de Internet, sin necesidad de complicados protocolos de seguridad o encriptación.
  • Proporciona confianza entre los usuarios que lo utilizan para el envío de información sensible a través de Internet.
 

 

Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

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