Estás en:
 

 

Servicios de Internet para municipios

Hace ya varios años que Internet se ha convertido en el mayor escaparate y difusor de información tanto para empresas como particulares. Las administraciones locales no son una excepción y tienen en este medio una serie de oportunidades que no deberían dejar escapar. Pero es que además, a partir del año 2007, tanto la ley 11 de “Acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos”, como la ley 30 “Ley de Contratos del Sector Público”, obligan a las administraciones públicas a contar con una sede electrónica, desde donde se ofrezcan servicios de Administración Electrónica en el primer caso; o donde se publique el Perfil del Contratante en el segundo.


Partiendo de estas premisas, la Diputación Provincial pretende facilitar a las entidades locales de la provincia la presencia de Internet, mediante los portales municipales, asegurando la viabilidad tanto técnica como económica del proyecto, que se concreta en los siguientes apartados:

 

  • Nombres de dominio .es.- La Diputación Provincial mantiene la reserva de los dominios .es correspondientes a los topónimos de los ayuntamientos y entidades locales de la provincia y a la denominación de las mancomunidades que así lo han solicitado, gestionando la administración de los mismos y su enlace a los servidores de correo y web correspondientes. Desde el año 2007, también se reservan los dominios con vocales acentuadas, diéresis y la letra eñe.
  • Portal web.- Con el fin de que las entidades puedan administrar los contenidos de sus portales de forma sencilla, estos se han desarrollado con la herramienta Liferay, que permite la modificación de los mismos de una manera intuitiva a través de un explorador de Internet. Periódicamente, se ofrecen acciones formativas sobre la herramienta, para capacitar en su uso a los usuarios administradores.

      Los portales municipales se encuentran alojados en servidores de la Diputación Provincial que se encarga de todas las labores de mantenimiento necesarias para el buen funcionamiento de los mismos.

      Actualmente, casi todas las entidades de la provincia cuentan ya con su portal. Se puede obtener información detallada en: www.provinciadecaceres.es
 

  • Cuentas de correo electrónico.- La Diputación Provincial ofrece a las entidades locales la gestión de cuentas de correo en el dominio propio de cada entidad.

 

 


Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

Información legal - Privacidad - Contacto - Accesibilidad